Portada » Geotab tiene más de 30 mil vehículos conectados en Chile

Geotab tiene más de 30 mil vehículos conectados en Chile

Geotab tiene más de 30 mil vehículos conectados en Chile

El uso de telemática y analítica de datos para la toma de decisiones en la industria del transporte, se vuelve una estrategia cada vez más relevante, fortaleciendo a Geotab como líder en soluciones para vehículos conectados en la región.

Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, superó los 30 mil suscriptores en Chile, lo que no solo representa un logro que los posiciona cómo referentes del mercado local, sino que también refleja el gran trabajo realizado en los últimos años por su ecosistema de distribuidores oficiales en Chile.

En el país, el uso de soluciones de gestión avanzada de flotas va en aumento, principalmente amparado en la madurez del mercado local, donde la industria del transporte y la logística ya es capaz de identificar los beneficios de herramientas basadas en analítica de datos. En ese sentido, Geotab es un importante impulsor de esta transformación.

Los beneficios de la gestión avanzada de flotas basada en telemática la convierten en una herramienta esencial para la evolución de la industria del transporte y la logística, bien lo sabe Geotab que posee una trayectoria de más de 23 años a nivel global, con más de 3,3 millones de vehículos conectados, brindando soluciones de clase mundial. José Ignacio Guerra, regional strategic account manager de Geotab, explica que “las soluciones que ofrecemos son integrales y esenciales para la industria, por ejemplo, mejorar la seguridad de su flota a través de monitoreo de parámetros de conducción riesgosa e instrucciones de conducción en el vehículo en tiempo real, detectar oportunidades de ahorro de combustible monitorizando el tiempo en ralentí y comparando el desempeño con flotas similares a nivel mundial, identificación de mantenimientos predictivos para su flota mediante el análisis de millones de horas de conducción y datos de motor y entregar recomendaciones basadas en datos para la adopción eficiente de vehículos eléctricos e infraestructura de carga, entre otras”.

“En Geotab estamos felices con los resultados del mercado chileno y seguiremos reforzando nuestras alianzas locales, regionales y globales, con el objetivo de promover el uso de soluciones basadas en datos, que entreguen información valiosa para la toma de decisiones. Tenemos opciones para flotas de todos los tamaños y de todos los segmentos, y sin duda alguna podemos contribuir de forma relevante y cuantificable a conseguir flotas más eficientes, seguras y sustentables”, concluye José Ignacio Guerra.

Acerca de Geotab

Geotab es una empresa de tecnología de la información y telemática con sede en Toronto, Canadá, que se especializa en la provisión de soluciones de gestión de flotas y análisis de datos para vehículos comerciales y privados. La empresa fue fundada en 2000 por Neil Cawse y ha crecido rápidamente para convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de flotas a nivel mundial.

Geotab ofrece una variedad de productos y servicios, incluyendo dispositivos de seguimiento GPS, software de gestión de flotas, herramientas de análisis de datos y servicios de consultoría. Sus soluciones permiten a las empresas controlar y optimizar sus flotas de vehículos, reducir costos operativos, mejorar la eficiencia y seguridad, y tomar decisiones más informadas basadas en datos en tiempo real. Geotab también ha desarrollado una plataforma abierta que permite a los desarrolladores externos crear aplicaciones personalizadas para la gestión de flotas utilizando su tecnología.

Geotab es líder mundial en soluciones de transporte conectado. Brindamos soluciones telemáticas (seguimiento de vehículos y activos) a más de cuarenta mil clientes en 150 países. Durante más de 20 años, hemos invertido en investigación e innovación de datos innovadores para permitir que los socios y clientes, incluidas las organizaciones del sector público y Fortune 500, transformen sus flotas y operaciones. Nos conectamos a más de 3,3 millones de vehículos y procesamos más de 55,000 millones de puntos de datos al día para que los clientes puedan tomar mejores decisiones, aumentar su productividad, tener flotas más seguras y lograr sus objetivos de sostenibilidad. La plataforma abierta y Marketplace de Geotab ofrece cientos de opciones de soluciones de terceros. Con el respaldo de un equipo de científicos de datos y expertos en inteligencia artificial líderes en la industria, Geotab está desbloqueando el poder de los datos para comprender el análisis predictivo y en tiempo real, resolviendo los desafíos de hoy y el mundo del mañana. Para obtener más información, visite https://www.geotab.com/es-latam/ y síganos en @GEOTAB y en LinkedIn.

Fuente: PortalInnova

Leave a Reply

Your email address will not be published.